Esto se ajusta de acuerdo a los objetivos de cada persona(descenso, mantenimiento, salud), pero esta sería la pirámide «clásica».
Básicamente la keto consiste en un enfoque nutricional que implica una ingesta alta en grasas, proteínas moderadas y muy baja en carbohidratos. Esto va a hacer que nuestro cuerpo entre en un estado de cetosis.
75% GRASAS: la base de la alimentación cetogénica, como podemos ver y muy al contrario de lo que nos hacen creer podemos obtener grasas de alimentos altamente saludables. Aceite de oliva, de coco, aguacate, quesos altos en grasas, frutos secos, semillas, manteca, entre otros.
20% PROTEÍNAS: Fundamentales, también muchas de ellas nos colaboran en grasas. Debemos evitar excedernos con las proteínas, porque es muy común que esto suceda. Podemos comer de todo tipo de carnes, pescados, frutos de mar, huevos.
5% CARBOHIDRATOS: Aunque no lo parezca, los vegetales y las frutas tienen un montón de carbohidratos, así que acá tenemos que ser muy cautelosos a la hora de elegirlos. Citamos algunos permitidos: frutillas, arándanos, limón, cebolla, tomate, lechuga y toda la familia de verdes, coliflor, brócoli, locotes en todos los colores, entre otros. En esta lista también entran los chocolates, las harinas y las leches permitidas, que a pesar de ser muy buenas también pueden contener cantidades significativas de carbohidratos.
En otros posteos vamos a adentrarnos aún mejor en cada elemento de la pirámide y seguramente te traeremos más info, porque siempre se puede aprender un poco más.
Está bueno entender cómo tenemos que distribuir nuestra alimentación. Recordemos que de todas maneras debemos recurrir a un especialista de la salud, pero nunca está demás recordar y leer un poco más de info al respecto